siempre contigo

¿Cómo afecta el estrés a la asalud bucodental?

El día a día puede llegar a ser muy estresante. El trabajo, la casa, los niños, las facturas imprevistas, los atascos, las discusiones… ¡stop! Deja de pensarlo y de ponerte nervioso, porque ese estado de ansiedad no le hace ningún bien a tu salud: ni a la general ni a la bucodental.

De hecho, puede llegar a ocasionarte verdaderos problemas orales. A continuación, te contamos los síntomas más comunes del estrés visibles en nuestra boca:

Sequedad bucal: El estrés y el miedo son los perfectos aliados de la sequedad bucal. La razón está en que afectan al sistema nervioso central y las glándulas salivares no consiguen producir saliva correctamente. Si por costumbre tienes la boda seca, toma medidas, puesto que no es buena señal.

Caries: Cuando estás sometido a mucho estrés, las defensas se debilitan y tienden a aparecer más caries. Recientes estudios demuestran que las personas estresadas tienden a consumir azúcares y alimentos plagados de carbohidratos, lo que acaba resultando muy perjudicial para la salud oral.

Gingivitis y periodontitis: Un bruxismo severo debido al estrés, puede originar patologías más graves. Al dañar los tejidos de las encías, puedes acabar sufriendo una inflamación que termine derivando en una infección. Es muy importante acudir al dentista para prevenir y atajar el problema.

Bruxismo: El bruxismo, además de otro tipo de motivos, se origina por situaciones de estrés y problemas emocionales. Se debe buscar directamente el foco del problema y combatirlo, ya que puede provocar un desgaste importante en los dientes, debilitándolos hasta el punto de llegar a romperlos.

Candidiasis bucal: Al debilitar las defensas, el estrés te hace vulnerables a sufrir infecciones de parásitos y hongos. Es necesario que, si notas síntomas, acudas a un profesional y no trates el problema por tu cuenta, puesto que puedes empeorarlo.

Comprendemos que el estrés puede resultar inevitable muchas veces, pero está en tu mano reducirlo mediante técnicas de relajación y ciertos cambios en las rutinas para que no acabe afectando a tu salud. Recuerda, además, revisar tu boca cada cierto tiempo para tratar posibles problemas orales.

Recuerda, además, revisar tu boca cada cierto tiempo para tratar posibles problemas orales. 

Somos tu solución en odontología
Contáctanos
close slider

Abrir chat
1
Hola ¿Cómo estás? Mi nombre es Florencia, encargada de la sucursal de Santiago Centro.
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by