siempre contigo

¿Cómo influye la alimentación en la salud oral?

¿Sabías que una mala nutrición afecta directamente sobre nuestra salud bucodental? En efecto, como bien reza el dicho «somos lo que comemos», la alimentación influye no solo en nuestro cuerpo en general, sino también en nuestra cavidad oral. ¡Y de qué manera!

Todo lo que ingerimos repercute tanto positiva como negativamente sobre nuestro organismo. Si cuidamos nuestra dieta, además de sentirnos bien, gozar de buena salud y tener hasta mejor humor, también estaremos dando a nuestra boca las atenciones que merece. Recordaremos que, en primera instancia, los dientes son los primeros en dar la bienvenida a los alimentos, exponiéndose a enfermedades dentales como caries.

Adicionalmente a acudir con regularidad al dentista, es apropiado mantener una correcta higiene oral cepillando al menos tres veces al día nuestros dientes y enjuagar con colutorio, es absolutamente necesario mirar con lupa todo lo que comemos; de ésta manera, se puede evitar que las bacterias se alojen en nuestra boca y acabemos sufriendo enfermedades bucodentales o halitosis.

A continuación, te haremos un breve resumen sobre qué alimentos son recomendables y cuáles no tanto. Para resolver cualquier duda al respecto, puede contactar con nuestras ejecutivas y te ayudaremos encantados. ¡Cuenta con Clínica Odontológica Cordillera!

 

Alimentos recomendables.

 

  • Alimentos ricos en fibra. Cereales integraleso legumbres. Aumentan la producción de saliva, eliminando parte de placa bacteriana.
  • Agua: lo más recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Ayuda a generar saliva, que contribuye a la eliminación de bacterias que producen enfermedades y mal olor bucal.

  • Té: contiene agentes antibacterianos y nos aporta flúor, que refuerza el esmalte. Aunque alabamos sus beneficios, ponemos un “pero”: no hay que excederse, puesto que puede teñir la dentición.

  • Frutas y verduras: son muy saludables, favorecen la eliminación de la placa bacteriana y son un gran agente antibacteriano. ¡Todo ventajas!

 

Alimentos no recomendables.

 

  • Bebidas azucaradas: propician la caries y no son nada saludables. Si reduces drásticamente su consumo, saldrás ganando.

  • Alimentos con PH ácido: si sometemos nuestra dentición a un consumo excesivo, erosionan el esmalte y pueden acabar ocasionando hipersensibilidad dental.

  • Carbohidratos refinados: provocan el deterioro de las piezas dentales y aumentan la posibilidad de sufrir caries. La clave está en no abusar.

 

Recuerda que, además de mantener una dieta saludable, debes cuidar siempre tu higiene oral y realizarte limpiezas dentales profesionales de forma periódica. 

Somos tu solución en odontología
Contáctanos
close slider

Abrir chat
1
Hola ¿Cómo estás? Mi nombre es Florencia, encargada de la sucursal de Santiago Centro.
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by