Kids

Consejos

1.

¿Cómo podemos prevenir la caries en dientes permanentes?

Para prevenir las caries de los dientes de leche se debe controlar el consumo de ciertos tipos de alimentos, visitar periódicamente al odontopediatra y realizar una correcta higiene bucal. Además, si el dentista lo cree conviene, se puede utilizar fluor.

2.

¿Cómo deben realizarse las revisiones?

Las consultas de revisión tienen enorme importancia en la infancia. Las revisiones en esta etapa deben realizarse a partir de los cuatro años y con una frecuencia mínima de una vez al año dependiendo de cada caso.

3.

¿A qué edad mi hijo debe acudir al ortodoncista?

Se recomienda una revisión de ortodoncia con el especialista a los cuatro años de edad ya que ciertos probelmas de ortodoncia precisan de una detección precoz para poder tomar acciones correctivas en el momento adecuado y facilitar a los maxilares la oportunidad de desarrollarse equilibradamente si fuese necesario.

4.

¿Qué debo hacer si se producen caries en los dientes permanentes de mi hijo?

A la primera señal de caries debes visitar al odontopediatra para que pueda proceder a su eliminación y restauración de la pieza afectada. No esperes la caries , no se paraliza sola, y a medida que avanza vamos perdiendo estructura sana. Además, cuánto más esperemos, más aumenta la posibilidad de molestias, el tratamiento se hace más largo, más complicado y más caro.

5.

¿Cómo puede afectar el crecimiento del niño a un tratamiento de ortodoncia?

El paciente reduce su ansiedad, pero permanece despierto. Se realiza bajo la supervisión de nuestro anestesista. Indicado para procesos quirúrgicos y pacientes con temor o nivel de ansiedad alto.

No te quedes con dudas, en Especialidades Odontológicas Cordillera estamos encantados de resolverlas todas 🙂

¿Te imaginas pasarlo bien en el dentista?

Especialidades Odontológicas Cordillera dispone de zonas infantiles adecuadas, con libros y juegos didácticos, donde los niños se lo pasarán de lo mejor.

Tratamientos

Odontopediatría

Se ocupa de tratar a los niños, incluso a los bebés. Se trata de una especialidad muy relacionada con la ortodoncia, ya que una de las funciones más importantes de un dentista infantil es la de detectar posibles anomalías de los maxilares o de la posición de los dientes en los niños para, en caso necesario, dirigirlo al ortodoncista especialista en ortodoncia infantil.

Ortopedia infantil y juvenil

Corregimos malos hábitos y posiciones anómalas de los maxilares, casos quirúrgicos y fisuras palatinas.

Ortodoncia interceptiva

Identificamos de manera anticipada una maloclusión e interferimos su desarrollo evitando que se establezca o que lo haga de una forma menos severa.

¡Nos vemos en Clínica Cordillera!

Clínica Santiago Centro

Av. Monjitas 527, Oficina 1305.

A pasos de la estación de metro Bellas Artes.

+562 2633 9152

+562 2664 0959

Clínica Puente Alto

Av. Concha y toro 2279.

A pasos de la estación de metro Protectora de la Infancia.

Estacionamiento privado para paciente.

+562 2904 7633

+562 2904 7634

1
Hola ¿Cómo estás? Mi nombre es Florencia, encargada de la sucursal de Santiago Centro.
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by
Contáctanos
close slider